Si aceptamos la herencia de guisa pura y simple, estaremos aceptando todo tipo de riqueza o deudas que tuviera el causante al que heredamos, no pudiendo apartar las deudas y quedarnos solamente con el activo de la herencia.
La herencia legítima es aquella que el testador no puede disponer de modo atrevido por estar reservada a los llamados herederos forzosos.
Testamento: Es el documento notarial que te permite designar como se repartirán tus fondos cuando mueras. Es flexible y se puede modificar siempre que lo necesites.
Nuestro equipo de expertos en casos de herencias resolverá todas las dudas que tengas y te asesorará siempre que lo necesites. Escuchamos tus preocupaciones y te ayudamos a solucionarlas.
Como herederos podemos hacer dos cosas, aceptar la herencia de forma pura o simple o correctamente a beneficio de inventario o, por el contrario, renunciar a la misma.
Te ayudamos a atreverse quién acogerá tus fondos y a organizar tu patrimonio para garantizar que se respeten tus deseos. Asimismo nos encargamos de tramitar herencias pero activas, gestionando todos los trámites para que no tengas que preocuparte por falta.
Desheredación: Es posible desheredar alguno con derecho a la legítima si se cumplen las causas previstas por la ralea. Esto requiere un asesoramiento jurídico riguroso.
No todas las personas tienen las mismas deyección y, por eso, ponemos a tu disposición 3 opciones con diferentes niveles de prestaciones. Elige el que más se ajuste a lo que estás buscando y empieza a hacer uso del servicio cuando quieras.
Las herencias pueden suponer un problema debido a los desacuerdos entre los herederos. Adicionalmente, en España, aceptar una herencia conlleva admitir deudas y fortuna por igual y, cuando las deudas son mayores que los riqueza, nuestro patrimonio puede verse comprometido.
Admisión a beneficio de inventario: Solo aceptas la herencia si los caudal cubren las deudas. Esto protege tu patrimonio personal.
Renuncia a la herencia: Si las deudas superan el valía de los activos, puedes optar por no aceptarla y evitar cualquier responsabilidad.
¿Tienes dudas sobre como encargar o planificar una herencia? En Arias Advocats, somos especialistas en derecho sucesorio y te ayudamos a afrontar cualquier situación relacionada con herencias: desde la ordenamiento de tu patrimonio hasta la resolución de conflictos.
Una tiempo que tengamos el certificado de defunción, debemos conseguir el certificado de últimas voluntades que es el documento que nos va a asegurar si el causante otorgó testamento o por el contrario falleció sin testar, en cuyo caso, los llamados a heredar son aquellas personas establecidas en el Código Civil, por orden de convocatoria hasta el cuarto categoría de parentesco, y tendrán que instar una Enunciación de herederos para proceder Abogado gestión herencias Sabadell a iniciar el reparto de la herencia y admitir la herencia conforme establezca su categoría de parentesco.
La herencia la componen todos los fortuna, derechos y obligaciones que forman parte de masa patrimonial del causante a fecha de su fallecimiento.
Durante el periodo que dura esta situación, al carecer la herencia yacente de titular, el patrimonio que forma esa herencia yacente puede ser administrada o perfectamente por todos los herederos yacentes o a través de un administrador, que puede ser un albacea.
Podrás contactar con nuestros abogados cuando lo desees y tantas veces como quieras. Sea cual sea tu caso, te ofrecemos audiencia ilimitada y atendemos tus urgencias a cualquier hora del día.